Los mejores emuladores de PS2

Entre las consolas que han marcado un antes y un después, el PlayStation 2 entra en nuestras vidas con un duro golpe de nostalgia. Si te encantan los videojuegos, entonces deberías empezar a probar uno de nuestros mejores emuladores para Windows y Mac.

Con estos softwares libres podrás regresar en el tiempo (no tan atrás), y disfrutar desde tu ordenador de excelentes títulos, aquellos que una vez jugaste en tu consola PS2. Para muchos es una excelente manera de convertir tu PC en una máquina capaz de mover tus juegos favoritos.

Hay que resaltar que un emulador de PS2 fácilmente es capaz de llevar a cabo todas las funciones que la consola hace, siempre con la misión de brindarte una experiencia única.

Es por eso que si no quieres gastar dinero comprando una consola de PS2 para volver a insertar CD’s, entonces podrías probar alguno de los siguientes emuladores disponibles, tanto en Windows como en Mac.

En DescargarEmulador.com, te presentamos una lista con los mejores softwares que existen actualmente.

Índice

    Los mejores 5 emuladores de PS2 para PC listos para descargar gratis


    emulador para ps2

    Hay que tener en cuenta que un emulador es un programa capaz en imitar la conducta de otro en específico. En ese sentido, hablamos de emuladores capaces de imitar el mismo comportamiento que las consolas de PlayStation 2 tienen, pudiendo leer sin problemas todos y cada uno de los videojuegos.

    En ese sentido, estos softwares te permitirán disfrutar de una experiencia única al usar un PlayStation 2 desde tu ordenador sin tener que comprarla. Existen emuladores de pago y gratuitos. A pesar de que todos cumplen con la misma funcionalidad, algunos brindan pequeñas diferencias.

    Por esa razón, aquí te mostramos un listado con mucho cariño de los mejores 5 emuladores de PlayStation 2 que podrás utilizar en tu PC Windows o Mac.

    PCSX2

    pcsx2

    PCSX2 es uno de los mayroes ejempls en cuanto a emuladores. De hecho, es un software muy importante del sector con el que podrás emular perfectamente los distintos sistemas operativos como Linux, Windows y Mac. Además, también podrás descargar el emulador de PS2 para PC de bajos recursos, así que no te preocupes si tienes una máquina prehistórica, podrás hacerlo.

    Siendo considerado como uno de los softwares más completos a la hora de emular el PlayStation, es ilógico no querer probarlo. También podrás reproducir todos los juegos de PS1 sin ningún problema, siendo un emulador multifuncional para trabajar en ambas consolas (ventaja por arriba de la competencia).

    Por ende, PCSX2 se ha transformado en una excelente opción para que empieces a gozar de cada uno de los títulos disponibles en PS2 desde tu pc. Este software es completamente gratis, pero tendrás que realizar unos ajustes previo para que tu experiencia sea inmersiva en la mayor medida.

    ePSXe Emulador

    ePSXe

    Es un software capaz de emular a la perfección una consola de PlayStation 2; podrás disfrutar de tus juegos favoritos sin tener que gastar dinero en una consola real. Además, siendo compatible con Windows, Linux y Mac, es un todo terreno que puedes aprovechar. ¡No hay necesidad de ir muy lejos! Juega desde tu ordenador ahora.

    Entre las características que más nos encanta, son:

    • Emula perfectamente todos los juegos de PS2.
    • Tiene compatibilidad con Joystick, Tarjeta Gráfica y Tarjeta de Video.

    Con discrepancia de los otros dos softwares mencionados antes, este posee la ventaja de ser compatible con casi TODOS los juegos de PlayStation 2. En pocas palabras, es una enorme ventaja ya que podrás disfrutar sin pasar malos ratos tus juegos por falta de optimización.

    Lo único malo es que tendrás que usar la BIOS de PlayStation, es la única manera que podrás empezar a reproducir juegos que sean compatibles.

    RetroArch

    RetroArch

    RetroArch es uno de los emuladores de PS2 que también resuena en la mente de los usuarios, con ella podrás disfrutar del PlayStation 2 sin problemas. Además, tendrás la oportunidad de comenzar juegos de antaño sin importar qué tipo de ordenador poseas. Disfruta de tus juegos tanto en Windows como en Mac.

    El emulador logra caracterizarse mucho por las funciones pro o avanzadas como los Shaders, Netplay rebobinado, el tiempo de respuesta real y muchos más apartados.

    Entre sus principales características están:

    • Podrás jugar en Red
    • Tendrás la función de trabajar y transmitir tus juegos
    • Está hecha con una interfaz amigable.
    • Puedes usarlo en plataformas cruzadas, es decir, trabajar en 2 y o más sistemas operativos.

    Para finalizar, es importante señalarte que es un programa de código abierto y gratis, así que cuidado con comprarlo en Internet porque está prohibido. Disfruta los juegos de PS2 desde tu ordenador sin importar que uses Windows o Mac.

    Emulatorx

    Emulatorx

    Emulatorx es un software gratuito con el que no solo podrás disfrutar tus juegos de PS2, sino que además podrás reproducir roms de Super Nintendo, Gameboy Advance, Xbox, WII, Nintendo 64, Nintendo DS y por supuesto, Play Station 1 y 2.

    Con lo que respecta a Xbox y PSX, existe una limitante y es que sólo es compatible con unos pocos juegos y por ahora nada más está disponible en el sistema operativo Windows. Si cuentas con un ordenador con suficiente capacidad gráfica, sin duda alguna podrás sacarle el máximo provecho a este emulador.

    Descargar un emulador para de PS2 para PC nunca fue tan sencillo, ¡que lo disfrutes!  

    M.A.M.E Multiple Arcade Machine Emulator

    Multiple Arcade Machine Emulator

    Es un programa de emulación que está accesible en Windows, Linux y Mac. Es un programa que como el resto de la lista, puede imitar una gran cantidad de juegos de distintas consolas como es el caso de PlayStation 2.  Sin embargo, debemos señalar que este no es el mejor programa para jugar ya que presenta problemas constantes, en especial cuando son juegos viejos.

    Pero que este pequeño detalle no te detenga ya que es importante decir que es un programa compatible con más de 450 juegos y es muy utilizado por los jugadores. Además, es totalmente gratis y no consumirá muchos recursos de tu ordenador. Es una excelente forma de poder emular un PS2 en tu ordenador sin tener que comprar la consola.

    En muchos casos, estos programas no traen consigo los archivos ROM, hay otros donde podrás descargar el emulador de PS2 configurado.

    Siendo objetivos, es un tema lógico ya que muchos juegos todavía no están liberados y siguen manteniendo sus licencias. Es por lo que un emulador no está libre con total certeza y en situaciones extremas, correrías un riesgo.

    Opciones para descargar ROMs de juegos para PS2 y empezar a jugar


    ps2 emulador roms

    Es necesario que comprendas que los emuladores se encargarán de brindarte todo lo necesario para poder comenzar a reproducir los juegos en tu ordenador sin problema. NO OBSTANTE, en muchas ocasiones este tipo de software no trae dentro las roms que pertenece al juego de la consola, por ende, es tarea aparte para ti. Tendrás que buscar el que más desees jugar.

    Es decir, las Roms vendría siendo el “CD” que viene en un cartucho de juego (esos que siguen usándose en consolas de actual generación). Claro que estamos hablándote solo de PlayStation 2, pero es básicamente lo mismo para todo.

    Para finalizar, para disfrutar de estos emuladores gratuitos, tendrás que descargar roms de distintas páginas web (confiables y seguras). Para evitarte esa búsqueda, hemos decidido mostrarte un buen listado de opciones en los que podrás hallar las tan necesarias roms de consolas.

    Presta atención a este listado que te ahorrará horas de búsquedas, podrás hacerte con tus juegos preferidos:

    • Romsmania.net: Entre las opciones hispanas que existen en la actualidad, romsmania vendría siendo una de las que encabeza la lista por su alta eficiencia a la hora de ofrecer juegos. No solo podrás encontrar roms para PS2, también tendrás acceso a un montón de juegos de diferentes consolas como Nintendo 64, GBA, DS, etc.
    • RomHustler.net: Otro referente en el sector, es una página en donde podrás empezar a descargar los mejores Roms para tu emulador de PS2. Por supuesto, al igual que la primera opción, podrás encontrar muchas otras alternativas en cuanto a consola.
    • TheOldComputer.com: Su nombre no es una exageración pero quizás el contar con más de 561 roms de distintos emuladores, puede que sí. Si no has hallado tu juego favorito en las primeras dos opciones, en esta última es seguro que encuentras el título anhelado.

    Si todavía tienes muchas dudas al respecto, recuerda que puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo más pronto posible. ¡Seguro un miembro de nuestro equipo te ayudará con gusto! 😉

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí